Miércoles, 30 de Agosto de 2023

El 31 de agosto vence el pago de la segunda partida del Impuesto de Inmueble





La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reitera a los contribuyentes, que el 31 de agosto se vence el plazo para el pago de la Segunda Partida del Impuesto de Inmueble.

A través del sistema e-Tax 2.0, el contribuyente puede realizar sus trámites de inmueble, con sólo tener su usuario que es el número de finca, más el código de ubicación. Debe tener registrado en el sistema, una dirección de correo electrónico asociada a la finca, para recibir información sobre sus trámites y reestablecer su NIT para accesar a la información tributaria de la finca.

El impuesto de inmueble se paga en tres partidas: 30 de abril, 31 de agosto y 31 de diciembre. Puede obtener un 15% de descuento si paga la anualidad antes del 30 de abril.

En caso de faltar al pago del impuesto luego de vencida la fecha de la partida correspondiente, se le impondrá un recargo del 10%, más los intereses correspondientes de acuerdo lo que establece la ley.

El impuesto de inmueble, se aplica a todos los terrenos situados en el territorio de la República de Panamá, que tengan registrados avalúos catastrales superiores a los B/.30,000.00 en valor de terreno y valor de mejoras.